Política de Cambios y Devoluciones

Comercializadora Martinez y Mendoza Limitada, en adelante “SUBLIX” en el afán de mejorar sus servicios y cumpliendo todas las normas y leyes vigentes, pones en conocimiento los requisitos y conductos por los cuales usted podrá acceder a cambios, devoluciones o garantías.


Garantías

Todos los productos comercializados por Sublix cuentan con garantía legal de 6 meses desde la fecha de compra. El período de garantía comienza en la fecha de compra original especificada en la factura o boleta de venta.

La cobertura de la garantía solo rige dentro del territorio nacional. Cualquier equipo o máquina que se haya trasladado fuera de Chile pierde automáticamente la garantía.

La garantía es solo por fallas de fabricación que impidan su uso con normalidad, esto no incluye el mal manejo o uso incorrecto de los productos.

La garantía no cubre daños atribuibles a golpes, mal uso, o desgaste natural por exceso de uso.
Los consumibles tales como, cuchillas, tapetes, accesorios, herramientas, insumos no tienen garantía ni están sujetos a cambio.


Cambios de producto

Los cambios de productos solo se realizarán por productos defectuosos de fábrica. Todos los productos que comercializa Sublix, son originales y cuentan con garantías de sus fabricantes. Para el cambio de producto usted cuenta con 6 meses. Debe presentar boleta / factura y el embalaje original del producto.

Para la devolución de dinero usted cuenta con 10 días corridos para realizar la solicitud.

Cambios por compras realizadas por medio de nuestra página web:
Para solicitar el cambio de un producto por falla de fábrica, deberá contactarnos a ventas@sublix.cl completando la siguiente información:
-Número de pedido
-Información gráfica del problema (fotografía o video)
-Indicar nombre completo y número telefónico de contacto,
Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted dentro de las próximas 72 horas hábiles.

Proceso:

  • La empresa realizará todas las acciones para resolver la falla en forma remota como primera opción.
  • Si el punto anterior no presenta una solución a la falla reportada, el cliente deberá enviar el equipo a las dependencias de la empresa.
  • La empresa emitirá un informe de Servicio Técnico con las pruebas y acciones realizadas con el equipo, acompañando respaldo como muestras físicas, videos o fotografías. El plazo puede variar de 2 a 6 días hábiles.
  • Con esto determinará si la falla se debe a defectos de fabricación o se debe a otra causa como consumibles en mal estado, alternativos o mal uso del equipo.
  • Si el Servicio Técnico de la empresa determina que el equipo presenta fallas de fabricación, se procederá al reemplazo del equipo por uno del mismo modelo, nuevo y sin uso. Si el equipo en garantía se encuentra descontinuado, se reemplazará por el modelo vigente al momento del cambio. Solo se cambiará el equipo. El cliente debe conservar los consumibles, cables, fuente de poder y embalajes.
  • La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía original.
  • Los gastos de transporte serán siempre de cargo del cliente.

No se atenderán solicitudes de devolución realizadas por otros medios que no sean vía correo electrónico, tales como Facebook, Instagram o WhatsApp,

Derecho de Retracto

Sublix, no ofrece la posibilidad de retracto para las compras realizadas por medio de la página web o cualquiera de nuestras plataformas autorizadas. 
Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496

Para devolución o reposición de dinero

  • En el caso de pedir anulación inmediata o cancelación de compra:

Los reembolsos en los pagos se hacen a través de nuestro recaudador, que en este caso es WebPay Plus y deben atenerse a los días que este mismo establece: 7 a 14 días hábiles. Estos reembolsos se verán reflejados en el estado de cuenta de tu tarjeta crédito y en tus movimientos de tu tarjeta débito.

En caso de ser por transferencia bancaria, el tiempo que se establece para devoluciones es de 7 a 14 días hábiles.

  • En el caso de que el producto adquirido no se encuentre en stock: Enviar un email a ventas@sublix.cl indicando claramente el motivo de la devolución, nuestro equipo de postventa se pondrá en contacto con usted dentro de las próximas 48 horas hábiles.

El tiempo de reembolso establecido es de 7 a 14 días hábiles, independientemente del medio de pago.

Recordar que el cliente deberá enviar el equipo a las dependencias de la empresa y los gastos de transporte serán siempre cargo del cliente.

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